Dirección

Académica

Estamos comprometidos con la calidad de los procesos de formación, las áreas temáticas estratégicas que dan respuesta a las necesidades de los miembros de ASORESC, pero con un enfoque nacional, así como la conducción del quehacer académico . Por ello, la Dirección Académica, tiene clara la responsabilidad social, circunscrita al desarrollo de una comunidad que aspira a mejorar sus condiciones económicas, culturales, educativas y sociales en los diferentes perfiles que conforman esta asociación, asimismo, pone de manifiesto una propuesta diferenciadora como centro de formación modelo de excelencia académica .

 

En este sentido, se ofrece una diversificación de posibilidades, que a mediano plazo contemple cada uno de los espacios dentro de sus objetivos planteados. El emprendedurismo, habilidades y destrezas en el manejo de las tecnologías de información y comunicación, como competencias necesarias para insertarse en el mercado laboral y trascender en las acciones diarias que desarrollan con sus proyectos artísticos y culturales.

 

Con el propósito de que todos aquellos Embajadores interesados en conocer el quehacer académico de nuestra asociación, se informe, le ofrecemos desde la dirección, la orientación y seguimiento de los espacios disponibles que les interesa, y a la cual les gustaría tener acceso.

depositphotos_80085332-stock-illustration-banner-for-on-line-education.jpg
71945799_10157753177747262_4134927850954293248_n_edited.png

Guadalupe Delgado Socatelli

Directora Académica

Catedrática pensionada de la Universidad de Costa Rica. Dentro de su formación profesional es Magistra en Ciencias del Movimiento Humano y Recreación (UCR), Licenciada en la Enseñanza de la Educación Física (UCR), Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. (UCR, Periodismo) y cuenta con una Maestría en Gerencia de proyectos, (ULACIT).

 

Fue profesora de los cursos de Actividades Folclóricas, Bailes Populares, Balonmano, Fundamentos Históricos, Desarrollo y Actualidad del Movimiento Humano y otros cursos en la Actividad Deportiva en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica., así como Investigación Periodística de la Universidad Central. Se ha desempeñado como conferencista en diferentes congresos y actividades en el país en materia de periodismo deportivo, culturas populares, e investigaciones relacionadas con el quehacer del deporte y la Educación Física.

 

Ha efectuado publicaciones relacionadas con la metodología y pedagogía aplicada a las danzas, identidad cultural, enseñanza de las danzas. Es Directora del grupo de Proyección e Investigación Folclórica Siembra . Actualmente ocupa el cargo de Presidencia de la Sección Nacional de la IOV, organización adscrita a la UNESCO.

Contacto: academico@embajadoresdelswing.com

las tablas.jpg