las tablas.jpg

¿Qué es las Tablas?

El Centro de Capacitación Las Tablas (las tablas) es el órgano oficial de la Dirección Académica de capacitación y formación cultural y artística de la Red Costarricense de Gestores, Promotores y Artistas Embajadores del Swing Criollo (Embajadores del Swing), tal y como lo establece en el manual de procedimientos de la organización.

 

Su objetivo fundamental es lograr una mayor identificación de los Embajadores con los principios ideológicos de la organización y brindar herramientas para el desarrollo y crecimiento de la labor cultural y artísticas de nuestros miembros.

14_edited.jpg

¿Qué áreas trabajamos?

Patrimonio Cultural

Proyección Escénica

Gestión Sociocultural

Gestión de Proyectos

Administración Cultural

¿Qué busca Las Tablas?

Un organización de articulación cultural que se precia de ser un colectivo que promueve el desarrollo con compromiso social a sus miembros  debe facilitar  las posibilidades de adquirir y sustentar los conocimientos y saberes cotidianos de las prácticas culturales, más cuando tengan la posibilidad de influir o de ejercer el poder legítimamente para la búsqueda del objetivo mayor que representa una sociedad más equitativa y justa, y el posicionamiento del Swing Criollo como parte importante de nuestra identidad desde todos los ámbitos sociales.


Es por ello que Las Tablas promueve modos de pensamiento crítico y reflexivo, organizados sistemáticamente. Lo cual obliga a conocer no solamente la historia del patrimonio cultural y su gestión, sino también la de brindar los insumos necesarios para potenciar el impacto cultural del colectivo del Swing Criollo en la sociedad costarricense, en donde se mezclan aciertos y errores, que en  combinación con la teoría  promueven un mayor marco de creatividad e imaginación para la solución de los problemas actuales.

Objetivos Específicos de Las Tablas

 - Ser el centro principal del acervo (bienes morales, culturales o materiales) de la colectividad de Embajadores.

 - Desarrollar el análisis y estudio integral del acontecer del Swing Criollo dentro del entorno nacional.

 - Fomentar la organización de grupos de estudio e investigación dentro de Embajadores.

 - Desarrollar programas de capacitación en los diferentes formatos (cursos, foros, seminarios, etc.) que mantengan en una posición proactiva a Embajadores en relación a los problemas actuales.

 - Cumplir con la labor editorial y de divulgación de todo el material doctrinario y programático producido.

 - Establecer y promover nexos permanentes con instituciones afines a Embajadores, tanto a nivel nacional como internacional.

Webinars y Charlas

IMG-20191011-WA0051_edited.jpg

¿Qué temas te gustaría proponer?

Escríbemos y cuéntanos que temas te gustaría que tratáramos en alguno de nuestros espacios